miércoles, 24 de noviembre de 2010

Conceptos Basicos de la Metodologia

Conocimiento:

El conocimiento es una ciencia que casi todos los días vamos adquiriendo o mejor dicho la adquirimos en nuestra vida cotidiana, nos puede servir para dejarnos un buen aprendizaje o ya sea malo. Ya que hay conocimientos científicos, empíricos y el vulgar que es el malo ya que se trata de pura majaderia.

El conocimiento científico es que adquirimos en nuestra escuela, lo que aprendemos en cada clase. mas que nada es lo que se aprende en general en la escuela siendo la enseñanza que nos dan los profesores en cada una de sus clases. Donde el día de mañana nos servirá para ponerlo en practica con las demás personas. Y poder tener una justificacion sobre lo que decimos.

El conocimiento Empírico es que cada persona tiene y va adquiriendo día a día en su crecimiento y es el que nos inculcan en nuestro hogar desde pequeños. Y es ahí donde ya estando grandes podemos ponerlos en practica y es cuando nos dicen que uno tiene los  valores que nuestros padres nos inculcan.

El Conocimiento vulgar es el que adquirimos en la calle cosa que nos beneficia en nada pues en la calle se dicen infinidad de palabras de doble sentido y vulgares como el nombre de este conocimiento lo dice. Solamente este conocimiento te ayudaria en caso para defenderte de la gente que ofende a muchas personas pero para algo educativo no.

Epistemologia.

La palabra epistemologia es la ciencia que estudia a todos los conocimientos anteriores que son los conocimientos humanos, esto quiere decir que nos ayuda a entender y a profundizar bien para tener un concepto propia de cada conocimiento humano y así ser independiente mediante en la información que se nos brinda.


Problema.

Existen distintos tipos de problemas como los de matemáticas que son los que realizamos en nuestra vida diaria como cuando compramos algo, o damos cambio de algún producto.
También están los problemas que hay en un país como el mas actual que se maneja en el país que es la crisis económica que ha afectado a millones de familias mexicanas.
O problema de colonias como en el caso mio es el carro de basura que ya tiene 1 mes o mas de 1 mes que no pasa y la gente desesperada quema la basura o tiene que pagar a los tricicleros para poder deshacerse de la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario