domingo, 26 de septiembre de 2010

MI PROPIA DEFINICION

CONOCIMIENTO

El conocimiento es una habilidad humana que nos ayuda a almacenar experiencias de nuestra vida cotidiana. Además de que el conocimiento tiene un proceso llamado cognoscitivo, donde los elementos que integran este proceso son: el sujeto, el objeto, la operación mental y la representacion interna.


                                                                                        CONOCIMIENTO VULGAR

El conocimiento vulgar para mi, es todo lo que se aprende en las calles, donde la mayoría de la gente lo usa comúnmente, es a lo que muchos cuando hablan alguna frase dicen que tiene doble sentido, ya que tiene significado científico y otro significado Vulgar.




                                                                                   CONOCIMIENTO EMPÍRICO

Este conocimiento mas que nada se produce por cada persona, se puede decir que es como un pensamiento personal, y que se basa de la propia experiencia para que uno lo pueda validar y después compartirlo con los demás.



                                                                     CONOCIMIENTO  CIENTÍFICO


Este conocimiento se adquiere mediante métodos científicos, experimentos o investigaciones que buscan garantizar una verdad que tenga un respaldo en que realmente es verdadero lo que se observo o nos dijeron acerca del fenómeno observado.





                                                                                           
                                                                                 CONOCIMIENTO FILOSÓFICO


Este tipo de conocimiento es casi igual que el científico en el aspecto en que investigan hasta llegar a una verdad, pero en diferencia al científico, es que el conocimiento filosófico llega mas allá de la verdad e investiga hasta llegar a las ultimas consecuencias.





                                                                      CONOCIMIENTO TEOLÓGICO


El conocimiento teológico es parecido al religioso, ya que este conocimiento se basa en el estudio del Ser Absoluto o igual conocido como "Dios". Este conocimiento además se hace referencia a las creencias personales.






                                                                              EPISTEMOLOGIA



La palabra epistemologia o mas bien el concepto es la ciencia que estudia casi todos los conocimientos humanos anteriores, para así lograr desarrollar la estructura del pensamiento de cada persona.






                                                                                    PROBLEMA



El problema es u n determinado asunto que en cualquier tipo de problema buscan una solución, que ésta a la vez puede traer grandes beneficios a la persona que busca la solución del problema como a la sociedad o comunidad entera.

1 comentario:

  1. esta muy interesante tu publicacion... t felicito sigue adelabte...chauuu t cuidas..soy estudiante de la UAGRM..de bolivia - santa cruz..

    ResponderEliminar